Select Page

¿Tenés un e-commerce? ¿Necesitás recibir, almacenar, embalar y enviar tus productos a todo el país? En este artículo te contamos qué soluciones de logística y distribución ofrecemos para ayudarte a crecer de la forma más eficiente.

¿Quienes son nuestros clientes?

Somos una empresa familiar con 15 años de experiencia en el rubro. esto nos permite tener una flexibilidad especial, respondiendo a las más variadas necesidades de nuestros clientes. Como empresa familiar, estamos permanentemente en la empresa, y esto nos permite un contacto más personalizado con quienes confían en nosotros. Trabajamos diariamente tanto con supermercados, como con emprendedores que se acercaron a nosotros al comenzar su negocio con muy poco volumen, confiándonos la logística para poder enfocarse en el crecimiento de su marca.

Para nosotros, ningún cliente es pequeño. Nos comprometemos de forma personal con cada uno, resolviendo sus problemas y ofreciendo soluciones a medida. A modo de anécdota, hace unos años se nos acercó un cliente que nos dijo «miren que yo soy muy chico, tengo 3 o 4 pedidos por mes». Hoy, mensualmente despacha 1.500 paquetes y en DYL INTEGRAL nos encargamos de su cadena logística entera: recibimos sus productos, los almacenamos, los empaquetamos y somos el punto de retiro de MercadoLibre para todos los despachos.

¿Qué es el servicio de logística ofrecido?

Nos encargamos de recibir, almacenar, manipular, embalar y enviar los productos de nuestros clientes hasta la entrega final. Esto puede funcionar de forma distinta, dependiendo si producís o si los comprás.

Si producís tus propios productos:

Desde DYL INTEGRAL podemos pasar a retirar tu producción por tu domicilio para que puedas liberar tu espacio de almacenamiento. Nosotros contamos con 20.000 m2 en nuestros depósitos con la más avanzada tecnología de trazabilidad para poder rastrear todo tu stock de forma inmediata. Además, preparamos una planilla en Google Docs de forma mensual para que siempre sepas cuánta mercadería tenemos disponible.

Si comprás materia prima o productos terminados:

DYL INTEGRAL puede funcionar directamente como tu depósito propio. Los productos nos llegan directamente a nuestra dirección desde cualquier punto del país o desde el exterior, nosotros recibimos y controlamos cada lote para asegurar que el pedido sea el correcto y lo almacenamos en nuestros depósitos.

De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, manipulamos los productos para armar combos, ensamblar piezas que llegan por separado o redistribuir las cantidades.

Si tenés tu propio packaging o querés mejorar la experiencia de compra de tus clientes, nosotros nos encargamos de embalar todos tus productos en su paquetería correspondiente para agregar valor a tu empresa, y fomentar la fidelización de tus clientes.

¿Cómo nos integramos con MercadoLibre?

La integración de tus envíos con MercadoLibre es muy simple: sencillamente establecés a DYL INTEGRAL como punto de retiro, y cada compra va a ser despachada desde nuestro depósito. Solamente necesitamos la información sobre los despachos a realizarse cada día, para poder preparar los pedidos de la mejor forma.

¿Cómo se realizan los envíos en la zona de CABA y AMBA?

Para los envíos de «última milla» existen varias opciones. Algunos clientes tienen un servicio de entregas contratado, que retiran los productos por nuestro depósito para realizar el delivery en la zona mencionada. Para los clientes que no cuentan con una solución de este tipo, nos hacemos cargo de subcontratar el servicio de mensajería de «última milla» con nuestros proveedores de confianza.

¿Cuál es la ventaja de tercearizar mi servicio de logística y distribución?

En primer lugar, nuestros depósitos le permiten a nuestros clientes liberar su propio espacio de almacenamiento y poder tener mayor stock preparado para ser entregado a sus clientes. De esta forma, no se pierden ventas por falta de stock o por demora de varios días en la entrega del producto. Los clientes de e-commerce son propensos a preferir una entrega en el menor tiempo posible.

Además, nuestro servicio permite mejorar considerablemente la experiencia de compra para el usuario final. a través del correcto embalaje de los productos, nos aseguramos que lleguen de la mejor forma a su destino. Además, en caso de contar con un packaging especial de la marca, preparamos cada envío para que el usuario final reconozca la tienda donde adquirió el producto.

Al tener una integración con MercadoLibre, podemos ofrecer un menor tiempo de envío, factor fundamental a la hora de tomar una decisión de compra por parte de los usuarios finales.

Por último, el contacto directo con una empresa familiar que se especializa en ofrecer soluciones personalizadas, le otorga a nuestros clientes una tranquilidad extra y un pilar fundamental para su cadena de valor. De esta forma, nuestros clientes pueden enfocarse en aumentar sus ventas con la seguridad que le brindan nuestros 15 años de experiencia en el rubro.