Existen diversos tipos de empresas de logística en Argentina, de acuerdo con cada necesidad. Desde emprendedores hasta grandes empresas, la estrategia logística es vital para solucionar el último paso de la venta, que abarca desde que la mercadería se encuentra lista para la venta hasta la entrega al usuario final.

Existen fundamentalmente 3 tipos de servicios:

Realizar envíos locales

Mercado Libre

El primer obstáculo para crecer, especialmente en la región de CABA y Gran Buenos Aires, es el envío de “última milla“, o cómo hacerle llegar tu producto a un cliente que vive en el lado opuesto de la ciudad. Todos los servicios de remises, fletes y motos encarecen significativamente el precio final del producto, y generan un cuello de botella que impide el crecimiento de tu negocio.

La solución más conveniente para saltear este incordio es publicar tus productos en Mercado Libre, y establecer tu propia dirección para el retiro de la mercadería. Si no tenés espacio, o preferís una mejor gestión de tu inventario, podés pasar directamente a la tercera sección ‘Servicio de almacenamiento y envío a todo el país‘, porque, en este caso, no hay necesidad de que te veas limitado geográficamente.

Publicar tus productos en Mercado Libre tiene varias contras:

  • Impuestos
  • Comisiones altas
  • Precio fijo para todos los clientes

La ventaja de MercadoLibre es que el precio de los impuestos y comisiones se compensa con los costos de envío locales, que suelen ser sumamente elevados en relación al precio de la mercadería (ya que la entrega individual de cada producto significa una ineficiencia en la logística del negocio).

Mercado Libre ofrece una solución completamente transparente en el precio de envío para tus clientes, y gracias a su centro de distribución en La Matanza, incluso pueden ofrecer envíos en 24 o 28 horas sin costo adicional para tus clientes. Una garantía para tu negocio, sabiendo que la mercadería será entregada en tiempo y forma sin perder tiempo buscando y coordinando alternativas de transporte, y una garantía al mismo tiempo para tus clientes, que el producto llegará en la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades, en muy corto plazo.

Además, Mercado Libre ofrece transparencia para tus clientes respecto al precio de venta, las imágenes publicadas del producto, y tu reputación como vendedor. Gracias a estas características, vas a poder ampliar considerablemente tu mercado, y alcanzar más clientes.

Es cierto que a veces una venta puede incluso no tener ningún margen de ganancia por el costo del envío, pero es necesario analizar la situación de forma más estratégica: ¿puede esa venta representar un crecimiento para tu negocio? Si la venta puede ampliar tu mercado, en el futuro, quizás puedas reducir el costo del envío al entregar varias piezas en un mismo envío. Existen múltiples variantes que conviene analizar antes de sacrificar una venta. Es importante pensar en el largo plazo.

Chazki

Otra solución para entregas dentro del ámbito de CABA y Gran Buenos Aires es Chazki. La ventaja es que se integra con todas las plataformas, y te permite obtener muy buenos precios para la logística de última milla. La desventaja es que se especializan en bultos pequeños (“casi cualquier cosa que una persona pueda cargar”) con dimensiones máximas de 40cm x 30cm x 15cm y hasta 22 kg. Además, no realizan envíos de productos frescos.

Realizar envíos a todo el país

Para realizar envíos a todo el país en Argentina, sin dudas la mejor alternativa es Mercado Libre. El principal punto a favor de esta afirmación es la logística inversa: Mercado Libre gestiona tus devoluciones sin sobresaltos.

En realidad, existen numerosas denuncias de comerciantes que envían un producto y les devuelven otra cosa. Para evitar estas contrariedades, lo mejor es obtener asesoramiento legal y realizar los reclamos por la vía legal correspondiente.

Otra desventaja es que es necesario enviar todos los productos correctamente embalados a los puntos de entrega de Mercado Libre, o del mismo modo tener los productos embalados, etiquetados y listos para que sean recolectados por Mercado Libre a través de su servicio Mercado Envíos Full.

Servicio de almacenaje y envíos a todo el país

La tercera y última opción es contratar el servicio de almacenaje y envíos a todo el país. En DYL ofrecemos desde hace más de 15 años un servicio de logística integral que te permite enfocarte en tu negocio al mismo tiempo que te ayudamos a resolver todos los inconvenientes de la logística anteriormente mencionados.

El servicio consiste de 4 fases, pero ofrecemos servicios a medida para cada necesidad:

  • Guarda
  • Almacenamiento
  • Logística
  • Distribución

Guarda y almacenamiento

DYL Integral coordina el retiro de la mercadería por tu domicilio asignado. Una vez que la mercadería está en nuestro Centro de Distribución, podemos embalarla y empaquetarla de acuerdo a tus requerimientos, para que puedas ahorrar tiempo e inconvenientes en el envío de mercadería delicada. Nuestro centro de distribución posee una superficie de 20,000 metros cuadrados, pero también guardamos productos de tamaño reducido en un área separada. Contamos con seguridad las 24 horas. Nuestro proceso de embalaje y empaquetado cumple con todos los requisitos de las principales cadenas de supermercados, cadenas de electrodomésticos y requisitos de Mercado Libre.

Este servicio es un diferencial de DYL Integral, y posee un alto valor agregado, al garantizar que tus productos van a llegar a destino en las mejores condiciones, aumentando significativamente la satisfacción por parte de los clientes. Esto te permite destacar dentro de tus servicios ofrecidos, la garantía de entrega en óptimas condiciones gracias a nuestro delicado proceso de empaquetado.

Al ser una empresa familiar, permitimos a nuestros clientes visitar nuestro centro de distribución cuando lo crean necesario, sin dudas una garantía de seguridad para quienes cuidan su mercadería con dedicación personal.

Al tercearizar el almacenaje, podés crecer y expandir tu negocio sin necesidad de preocuparte por las limitaciones de espacio.

Logística y Distribución

Nos integramos con Mercado Libre como punto de retiro, para que no tengas que preocuparte por la logística de tu empresa.

El proceso es simple: descargás todas las etiquetas de Mercado Libre para hacer los envíos, nos las enviás y nosotros las colocamos en los productos correspondientes para luego encargarnos de coordinar el despacho y el envío a todo el país desde nuestro depósito.

Si no tenés los envíos integrados a Mercado Libre, podemos ayudarte a coordinar los envíos a todo el país a través de distintas empresas transportistas que cubren todo el territorio nacional.

Empresas de logística para grandes empresas

Para grandes empresas, un servicio de logística integral permite planificar tu producción para evitar los cuellos de botella en épocas de alta demanda. Los centros de distribución permiten ampliar significativamente la capacidad de almacenamiento, y la cantidad de productos enviados por día.

Además, en la coyuntura argentina, los centros de distribución permiten reducir significativamente la incertidumbre ante los vaivenes económicos, pudiendo aprovechar épocas favorables para la producción, y acumular stock que se encuentre listo para ser enviado a todo el país durante los meses subsiguientes.

En DYL Integral somos expertos en importación y exportación, y documentación de aduana. Contamos con más de 15 años de respaldo, con una gran cantidad de clientes satisfechos.

Abrir chat
1
💬 ¿Consultas?
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?