Select Page

Tomar la decisión de tercearizar las tareas de almacenamiento y distribución de tu e-commerce puede parecer desafiante, pero el sector brinda la flexibilidad suficiente para dar los primeros pasos sin riesgos.

¿Cuál es la base del cálculo del costo?

El costo del servicio de fulfillment para e-commerce se calcula principalmente por metros cúbicos. Esto quiere decir que podés realizar una prueba con un espacio de almacenamiento pequeño para analizar si nuestro servicio se adapta a tus necesidades. La ventaja de este modelo de negocio es que podés utilizar una estrategia mixta: conservar una parte de tu stock en tu espacio de almacenamiento propio y enviar el excedente a nuestros depósitos para establecer una relación comercial inicial que te permita despejar todas las dudas que te puedan surgir sobre la conveniencia de la tercearización para tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas económicas del fulfillment para e-commerce?

Delegar la responsabilidad del manejo de tus productos en un tercero conlleva grandes oportunidades para reducir los costos de tu negocio.

Costo de oportunidad:

Al contar con un espacio de almacenamiento «ilimitado», es más sencillo para una empresa responder a las épocas de alta demanda. Existen dos escenarios en los que el costo de oportunidad es mayor: en fechas específicas como Navidad o CyberMonday, y en épocas de crecimiento rápido de las ventas.

En las fechas donde se generan picos de ventas, el servicio de fulfillment permite aumentar significativamente el volumen de ventas sin mayores sobresaltos en la carga operativa de una tienda de e-commerce. Además, generalmente en las semanas siguientes a estos picos suele haber una merma importante en las ventas. La tercearización del fulfillment en un depósito de terceros permite que estas fluctuaciones pasen casi desapercibidas para las tiendas de e-commerce, ya que no es necesario acondicionar grandes espacios ni contratar personal eventual, indispensable a la hora de evitar los cuellos de botella. Los picos de demanda son una enorme oportunidad de crecimiento para una marca, y quizás no se presente dos veces.

Otro escenario en el cual es fundamental contar con la capacidad de escalar el negocio con una estrategia adecuada es cuando una tienda de e-commerce comienza a despegar sus ventas. Son momentos que suelen llegar de forma repentina, y para los que es necesario estar preparado con un buen plan, anticipándonos a los posibles cuellos de botella. Esto es relevante, dado que si existiera un cuello de botella, se puede estar dejando pasar una oportunidad de crecimiento única. La tercearización del almacenamiento y distribución de nuestros productos le permite a una tienda de e-commerce contar con el respaldo de profesionales que van a resolver esta situación sin sobresaltos, brindando una experiencia de compra superior al usuario final, y favoreciendo la fidelización de clientes.

Costo de almacenamiento:

El espacio de guardado siempre tiene un valor. Aún cuando una empresa cuenta con un espacio físico disponible, el costo de oportunidad de subarrendarlo sigue siendo un precio que se sacrifica mes a mes. En DYL INTEGRAL contamos con 20.000 m2 de almacenamiento, especialmente optimizados para obtener los mejores resultados posibles para recibir, almacenar, manipular, embalar y enviar tus productos.

Una oportunidad de crecimiento

En DYL INTEGRAL queremos ser tu socio estratégico para ayudarte a crecer tu negocio. El servicio de fulfillment para e-commerce es un área con las complejidades propias del sector de la logística que nosotros sabemos resolver de la forma más rápida y segura. Tercearizar el servicio te permite enfocarte en tu negocio para detectar oportunidades de crecimiento y prestar el mejor servicio posible a tus clientes.